Mi piel necesita firmeza
¿Cómo reafirmar la piel del cuerpo?

1. El cuerpo pierde firmeza con la edad

Con la edad o después de un aumento de peso, se alteran las fibras de colágeno que garantizan la firmeza de los tejidos cutáneos. Independientemente de las zonas, la piel del cuerpo se relaja. Jacques Courtin, fundador de Clarins, había comprobado que, incurriendo en la firmeza de la piel del cuerpo, se podía mejorar la apariencia general de la silueta.

2. Las soluciones Clarins para una piel más firme

Para reafirmar la piel, ante todo debes exfoliarla 1 o 2 veces por semana. Esta exfoliación corporal periódica permitirá optimizar la acción de los tratamientos ulteriores. Usa por ejemplo Exfoliante Piel Nueva con polvo de bambú o Exfoliante "Tonic" Cuerpo para eliminar las células muertas con suavidad. Además del exfoliante semanal, aplica a diario un tratamiento reafirmante en la piel si deseas devolverle su tonicidad. Leche, gel, crema… las texturas de los tratamientos reafirmantes son variadas. Por ejemplo, puedes decidirte por Lait Fondant Régénérant o Crème Riche Régénérante de la gama Lift-Fermeté.

Además, algunos tratamientos inciden en zonas específicas, como Leche Busto Ultrafirmeza o Gel Busto Super Tensor. Estos tratamientos son muy eficaces en las partes del cuerpo en cuestión. Por último, puedes combatir las relajaciones cutáneas con Aceite "Tonic" 100% extractos de plantas. Al salir de bañarte, aplica unas gotas de este aceite sobre la piel todavía húmeda y realiza un ligero masaje antes de aclarar el cuerpo con agua fría. Eficaz con la apariencia de las estrías y perfecto para la elasticidad de la piel, Aceite "Tonic" te ayudará a reafirmar la silueta.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo cuidar de mi cuerpo con la edad?

Con la edad, la piel del cuerpo se vuelve más seca. Clarins te revela los consejos para cuidar el cuerpo: ¡el ritual de belleza para el cuerpo!

¿Por qué debo usar un exfoliante corporal?

Clarins te explica los beneficios de la exfoliación corporal, y te revela los gestos adecuados y los tratamientos para una piel lisa, tonificada y suave día tras día.

¿Cómo hidratar el cuerpo?

Hidratar la piel del cuerpo a diario es esencial. Clarins te aconseja para elegir los tratamientos adecuados y adoptar los gestos que favorecen la hidratación.

¿Cómo combatir la piel seca?

Descubre los consejos Clarins para combatir la piel seca y una gama de tratamientos faciales de textura rica que le ofrecen un auténtico confort a diario.

¿Por qué debo usar un tratamiento para el cuello y el escote?

El cuello y el escote son zonas muy frágiles. Para cuidarlas, Clarins te aconseja los tratamientos reafirmantes que ayudan a tensar la piel delicada del cuello.

¿Cómo cuidar los pies?

Clarins te informa de los tratamientos de los pies para aliviar la fatiga cotidiana, y devolverles belleza y confort: unos pies suaves e hidratados.

¿Qué hacer si tengo la piel del cuerpo muy seca?

Clarins te aconseja para adoptar los tratamientos corporales y los gestos que aportarán la hidratación necesaria a las pieles muy secas. Todos nuestros consejos de belleza.

¿Cómo cuidar las manos?

Cuidar las manos también supone combatir los signos de la edad. Clarins te enseña cómo conservar unas manos suaves y sin manchas durante mucho tiempo.

¿Cómo tratar las estrías?

Durante el embarazo, cuídate con Clarins: descubre cómo eliminar las estrías que pueden aparecer en el abdomen o los muslos.