¿Cómo desmaquillar bien una piel sensible, frágil o seca?

1. La piel sensible: una piel frágil

La piel sensible es una piel reactiva que sufre una sensación de incomodidad a la mínima que recibe una agresión externa. Cualquier molestia puede provocar la aparición de rojeces y de una textura rugosa. ¿Por qué? Porque se altera la película hidrolipídica, la película protectora de la piel, que ya no la protege.

2. Una limpieza delicada

La piel sensible debe limpiarse con delicadeza para que este paso no represente una agresión más. Lo primero es desmaquillarse con cuidado utilizando un desmaquillante para pieles sensibles. Es recomendable optar por un producto con una textura aceitosa como la Leche Desmaquillante Ultrasuave, que puede utilizarse por la mañana y por la noche, preferiblemente con el Método Profesional Anticontaminación Clarins. Este método consiste en calentar la leche en la palma de las manos para que adquiera la temperatura de la piel y, después, aplicarla colocando suavemente las manos en el rostro (sin apoyarlas) y retirarlas rápidamente, como si la piel quemara. Este gesto debe repetirse 7 veces. A continuación, aclara con abundante agua o absorbe el producto sobrante con un pañuelo de papel y termina con el tónico adaptado.

3. ¿Y después?

Cuando tengas la piel perfectamente limpia, aplica una loción suave, preferiblemente sin alcohol. Utiliza, por ejemplo, el Tónico Suave con aloe vera, con una textura ligeramente gelificada que aporta una sensación de bienestar inmediata. Para terminar, hidrata la piel con Crème Douceur Jour para pieles sensibles. Es ideal para nutrir las pieles más vulnerables y reforzarlas.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Con Clarins, descubre si tienes una piel sensible y descubre los consejos sobre los gestos y tratamientos idóneos para limitar la sensación de incomodidad.

¿Cómo desmaquillarse bien?

Como primer gesto de belleza, el desmaquillaje libera la piel de impurezas: descubre los consejos de Clarins para desmaquillarte bien y limpiar la piel.

¿Cuándo hay que usar productos exfoliantes?

Clarins te aconseja para exfoliar el rostro como mandan los cánones: cuándo y cómo realizar una exfoliación para lucir una piel limpia y bella.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre con Clarins los consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y la gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.

¿Cómo combatir la piel grasa?

¿Cómo dejar de tener la piel grasa? Clarins ha creado unos tratamientos faciales adaptados que ayudan a eliminar el exceso de sebo para lucir una piel más pura.

¿Hay una crema para todas las edades?

Hidratar la piel del rostro es esencial para una piel firme y joven. Descubre las gamas Clarins idóneas para cada una de las necesidades de hidratación según la edad.

¿Cómo combatir la piel seca?

Descubre los consejos Clarins para combatir la piel seca y una gama de tratamientos faciales de textura rica que le ofrecen un auténtico confort a diario.