¿Cómo desmaquillarse bien?

1. El rostro: una zona sobreexpuesta

Maquillaje, contaminación, sudor, exceso de sebo, células muertas… La piel del rostro tiene razones para sentirse asfixiada. Por eso necesita una atención muy especial y una limpieza regular por la mañana y la noche.

2. Desmaquillarse bien, un gesto esencial

Por la mañana y la noche, la limpieza de la piel debe ser la primera etapa del ritual de belleza. Siempre hay que aplicar los tratamientos o el maquillaje sobre una piel impecable. Especialmente antes de acostarse, para que la piel pueda optimizar la renovación celular durante la noche. Al desmaquillar y limpiar el rostro a diario, la piel adquiere un aspecto más luminoso y sano.

3. ¿Cómo se hace?

Para limpiar bien el rostro, no basta con eliminar cualquier resto de maquillaje. Hay que llevar a cabo una limpieza completa y minuciosa adaptada al tipo de piel. Primera etapa: desmaquillarse. Leche desmaquillante, gel, aceite, agua… elige la textura que más te guste. Los ojos a menudo precisan más atención por las fórmulas resistentes al agua que usamos para realzarlos. El producto Démaquillant Express y su solución bifásica son idóneos para eliminar los maquillajes más resistentes. Segunda etapa: limpiar. Para eliminar el exceso de grasa, los restos de contaminación y las células muertas, recurre a un limpiador con agua. Como sucede con los desmaquillantes, los limpiadores con agua están disponibles en varias texturas. Jabón, espuma o exfoliante: ¡tú mandas! Te recomendamos aclarar el producto con agua templada, más suave, y secar la piel mediante delicados toques con una toalla limpia para evitar agredirla.

4. Unos trucos para una limpieza óptima

Para empezar, no descuides la limpieza mañanera. Aunque te acuestes perfectamente desmaquillada, la piel trabaja de noche. Produce tanta grasa como de día y, además, libera las células muertas. Tampoco olvides usar los dedos en lugar de un algodón impregnado o toallitas desmaquillantes para limpiar el rostro. Además de ser un gesto más ecológico, es menos agresivo. Así evitarás debilitar la superficie de la piel y su película hidrolipídica protectora. Por último, tras limpiar perfectamente la piel, recuerda siempre hidratarla con una crema de día o noche adaptada.

Quizá te guste

  • Gentle Eye Make-up Remover
    $520.00
  • Gentle Foaming Cleanser Cottonsead - Espuma Limpiadora Piel Normal a Mixta
    $560.00
  • Tónico de Manzanilla - Piel Normal a Seca
    $540.00
  • Cleansing Milk Alpine Herbs - Leche Desmaquillante Piel Normal a Seca
    $590.00

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo cuidar una piel madura?

Con la llegada de los 50 y la menopausia, la piel de las mujeres se vuelve más seca y fina. Clarins crea unos tratamientos de belleza adaptados a las pieles maduras para potenciar su confort.

¿Cómo desmaquillar bien una piel sensible, frágil o seca?

Para desmaquillar bien una piel sensible hace falta suavidad y un tratamiento adaptado: Clarins te aconseja para limpiar las pieles sensibles sin irritarlas.

¿Cuándo hay que usar productos exfoliantes?

Clarins te aconseja para exfoliar el rostro como mandan los cánones: cuándo y cómo realizar una exfoliación para lucir una piel limpia y bella.

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre con Clarins los consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y la gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.

¿Cómo combatir la piel grasa?

¿Cómo dejar de tener la piel grasa? Clarins ha creado unos tratamientos faciales adaptados que ayudan a eliminar el exceso de sebo para lucir una piel más pura.

¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada?

Referente en el tratamiento facial, Clarins te explica cómo reconocer una piel deshidratada y qué tratamientos le aportan confort y luminosidad.

¿Hay una crema para todas las edades?

Hidratar la piel del rostro es esencial para una piel firme y joven. Descubre las gamas Clarins idóneas para cada una de las necesidades de hidratación según la edad.

¿A partir de qué edad puedo usar My Clarins?

My Clarins, tratamientos para menores de 30 años.

¿Cómo combatir la piel seca?

Descubre los consejos Clarins para combatir la piel seca y una gama de tratamientos faciales de textura rica que le ofrecen un auténtico confort a diario.