Tengo manchas oscuras. ¿Qué puedo hacer?

1. Las manchas oscuras: ¿por qué?

Sea cuál sea tu edad, estás expuesta a la aparición de manchas oscuras en el rostro o las manos. Si bien el sol es la causa principal de esta hiperpigmentación localizada, debida a una sobreproducción de melanina, hay otros factores que también pueden ser sus responsables. Entre ellos, una quemadura, una reacción inflamatoria o incluso un desorden hormonal especialmente durante el embarazo o la menopausia…

2. ¿Cómo reducir la apariencia de las manchas oscuras?

Es perfectamente posible disminuir las manchas oscuras. Si no están relacionadas con la edad, elige Mission Perfection Sérum. Enriquecido con extracto de acerola, que limita la sobreproducción de melanina, este sérum permite corregir las zonas oscuras, la piel apagada y las rojeces. ¿Su plus? Asimismo, puedes usarlo en las manos para devolverles su tono natural. Para las manchas de la edad, elige productos adecuados para el envejecimiento cutáneo. ¿Tienes 40 años? Apúntate a la gama Extra-Firming. En cambio, si tienes más de 50 años, la gama Multi-Intensive es más adecuada.

3. Cuidado con los rayos UV

Como estimula la producción de melanina, hay que huir del sol en caso de manchas oscuras. Evita sobre todo exponerte a los rayos UV si estás embarazada para evitar "la máscara del embarazo", una mancha oscura que cubre la mitad superior del rostro. Tampoco olvides proteger la piel en la ciudad con la crema UV+ SPF.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo minimizar los poros de la piel?

¿Cómo minimizar los poros y matificar la piel? Clarins te aconseja para adoptar los gestos y tratamientos adaptados a las pieles con problemas y recuperar una piel pura.

Tengo el aspecto cansado. ¿Qué puedo hacer?

¿Rostro fatigado, ojeras, facciones cansadas? Clarins tiene la solución: descubre los consejos de belleza y los tratamientos revitalizantes para recobrar la luminosidad.

¿Cómo atenuar las rojeces del rostro?

Las pieles sensibles a menudo son objeto de rojeces cutáneas. Clarins te aconseja para atenuar las rojeces del rostro y la sensación de incomodidad.

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. Clarins crea unos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir el tratamiento adaptado.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.

¿Cómo cuidar una piel madura?

Con la llegada de los 50 y la menopausia, la piel de las mujeres se vuelve más seca y fina. Clarins crea unos tratamientos de belleza adaptados a las pieles maduras para potenciar su confort.