¿Cómo combatir la piel seca?
1. ¿Por qué la piel es seca?
¿Experimentas una sensación de incomodidad en la piel? ¿Sientes picor y estiramiento? No hay duda: tu piel está seca y sufre de falta de agua y lípidos. Debilitada por esta carencia, la película hidrolipídica ya no cumple la función de protección de la superficie. Como consecuencia, está más sensible a todo cuanto la rodea. Un frío glacial, un pico de contaminación o hasta un golpe de viento pueden debilitarla fácilmente. Pierde suavidad y está estirada, la textura es menos lisa y aparecen rojeces en la superficie.
2. Reconforta la piel con suavidad
¿Qué hacer si la piel es muy seca? Debes reconfortarla dándole todo lo que necesita para ayudarla a restaurar la película hidrolipídica. Por la mañana y la noche, comienza el ritual de belleza facial con una limpieza muy suave. El producto Leche Desmaquillante Ultrasuave para pieles normales o secas es ideal para eliminar el maquillaje y las impurezas con suavidad. Utiliza los dedos en lugar de algodones o toallitas, que acostumbran a alterar la barrera cutánea. Una vez la piel limpia y seca, aplica un tratamiento hidratante de textura rica o grasa. 1 o 2 veces por semana, también puedes regalar a tu rostro una sesión regeneradora con SOS Confort Mascarilla para pieles secas. En solo 10 minutos, la fórmula a base de aceite y grasa de mango deja la piel suave e hidratada. Para el cuerpo, elige también un limpiador suave de pH neutro. A continuación, aplica Aceite "Tonic" 100% extractos de plantas, ideal para nutrir la piel y devolverle toda su elasticidad.
3. ¡Cuidado con los hábitos de vida!
Para lucir una piel saludable, procura beber 1,5 litros de agua al día. Es un gesto esencial para asegurar una hidratación óptima al cuerpo y, por lo tanto, a la piel. Evita en la medida de lo posible lo que podría dañar la piel, como los aires climatizados o las zonas demasiado contaminadas.