¿Cómo saber si tengo la piel seca?

1. ¿Qué es una piel seca?

Una piel seca es una piel a la que le faltan lípidos y agua. Su cimiento lipídico intercelular es pobre en lípidos y su capa hidrolipídica es menos abundante que en las pieles normales. Se vuelve frágil al enfrentarse a agresiones externas. Resultado: sufre tirantez, presenta una textura rugosa y líneas de expresión en la superficie, y la falta de confort es habitual.

2. Devuelve el confort a la piel del rostro

Una piel seca reclama mucha atención. Hay que consentirla y nutrirla para reforzar su capa hidrolipídica, sobre todo a nivel del rostro, más expuesto a las agresiones externas. Por la mañana y por la noche, hidrata la piel en profundidad aplicando Hydra-Essentiel Crema SPF15 - Piel Normal a Seca con extracto de Kalanchoe bio. La textura rica de esta crema aporta a la piel seca toda la suavidad y la nutrición que necesita. En unos pocos gestos, la piel recupera la capacidad de retención de agua. Regenerada, la piel del rostro está de nuevo lista y radiante, y las sensaciones de incomodidad desaparecen. Una o dos veces a la semana, puedes regalarle unos mimos extra con la Mascarilla SOS Comfort con manteca de mango nutritiva. En solo 10 minutos, nutre intensamente la piel seca para que recupere su suavidad, flexibilidad y confort.

3. No olvides la piel del cuerpo

La sequedad puede afectar también a la piel del cuerpo. Como en el caso del rostro, nútrela a diario con un tratamiento enriquecido que le aporte todo el confort que necesita. Y para una nutrición que llegue hasta la punta de las uñas, apúntate al Programa Hidratación Perfecta, que combina Bálsamo Superhidratante para el Cuerpo, Crema Juventud de las Manos y Crema Juventud de los Pies.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre con Clarins los consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y la gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.

¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

Clarins explica qué es una piel grasa y qué características ayudan a reconocerla. Descubre si tu piel es grasa o mixta.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Con Clarins, descubre si tienes una piel sensible y descubre los consejos sobre los gestos y tratamientos idóneos para limitar la sensación de incomodidad.

¿Cuándo hay que usar productos exfoliantes?

Clarins te aconseja para exfoliar el rostro como mandan los cánones: cuándo y cómo realizar una exfoliación para lucir una piel limpia y bella.

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. Clarins crea unos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir el tratamiento adaptado.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.