¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

1. ¿Qué es una piel sensible?

Una piel sensible es una piel frágil con un nivel de tolerancia bajo. Los cambios de temperatura, el estrés, la contaminación, los rayos de sol e incluso un producto cosmético poco adecuado son suficientes para alterarla. Cuando se enfrenta a agresiones externas, la piel sensible expresa al instante su incomodidad, ya sea seca, mixta o grasa.

2. Una piel sensible nunca reacciona con discreción

Cuando la piel sensible lanza un SOS, nunca es agradable. Puede provocar una sensación de calor, ponerse roja o causar ardor. Pierde su suavidad y la superficie está menos lisa. Cuando algo la altera, hay que rehidratarla para restaurar su barrera cutánea y para que pueda recuperar su fuerza, su luminosidad y su belleza.

3. El ritual matinal de las pieles sensibles

Tienes que adaptar tu ritual de belleza a la sensibilidad de la piel y elegir tratamientos adecuados para el rostro. Lo mejor es empezar con una limpieza suave y, luego, aplicar delicadamente una loción adaptada al tipo de piel. Termina el ritual con la Crème Douceur Jour. Su textura suave, su fórmula reequilibrante y sus propiedades anticontaminación son ideales para las pieles reactivas. En unos pocos gestos, protegerás e hidratarás tu piel, y las rojeces se atenuarán.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

Clarins explica qué es una piel grasa y qué características ayudan a reconocerla. Descubre si tu piel es grasa o mixta.

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

¿Crees que tienes la piel seca? Clarins te ayuda a averiguar si tienes la piel seca y te aconseja acerca de los tratamientos adecuados para estas pieles frágiles.

¿Qué aceite para el rostro elegir?

Producto emblemático de la belleza Clarins, el aceite facial se adapta a tus necesidades y tipo de piel: aceite para piel seca, piel grasa, piel mixta…

¿Cuándo hay que usar productos exfoliantes?

Clarins te aconseja para exfoliar el rostro como mandan los cánones: cuándo y cómo realizar una exfoliación para lucir una piel limpia y bella.

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. Clarins crea unos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir el tratamiento adaptado.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.