¿Cuál es el tratamiento adecuado para una piel
negra o mestiza?

1. Las preocupaciones de belleza de las pieles negras

Al igual que las pieles caucásicas o asiáticas, las pieles negras tienen también sus preocupaciones de belleza. Estas pieles suelen presentar brillos, puesto que tienen tendencia a producir un exceso de grasa. Sin embargo, también pueden sufrir la deshidratación cuando están sometidas a un clima templado. Por último, suelen aparecer manchas en la superficie de la piel provocando una irregularidad en ella. Para recobrar una hermosa piel negra o mestiza, es conveniente seguir un ritual adaptado. ¡Sigue la guía!

2. Limpiar la piel minuciosamente

Por la mañana y por la noche, comienza tu ritual de tratamiento para piel negra limpiando minuciosamente el rostro. Lo ideal es hacerlo en dos pasos: desmaquillar y después lavar con agua. Opta por los productos desmaquillantes y limpiadores como la Leche Desmaquillante Ultrasuave con Genciana o la Espuma Limpiadora Suave con pulpa de tamarindo y microperlas purificantes. Dos veces por semana, puedes incorporar a tu ritual la aplicación de la Mascarilla SOS Pure para un efecto purificante óptimo. Una vez que el rostro está limpio y purificado, aplica el Tónico de Iris para pieles mixtas o grasas para completar la limpieza.

3. Aplicar un tratamiento hidratante adaptado

Ya estás lista para pasar a la siguiente etapa: ¡la hidratación! Opta por un sérum y una crema altamente hidratantes para prevenir que la piel se deshidrate. La gama Hydra Essentiel responde perfectamente a esta necesidad de tratamiento de las pieles negras y mestizas. Elige una textura ligera para tu crema, más adaptada para las pieles mixtas o grasas. Para un toque de luminosidad instantáneo, aplica el Bálsamo Belleza Relámpago después de la crema hidratante. Difumina los signos de cansancio y revitaliza la luminosidad de la piel. ¿Tienes manchas en la piel? Antes del tratamiento de día, utiliza el sérum Mission Perfection que unifica y aporta luminosidad a la piel con el paso de los días, sin alterar su tono. Además, para prevenir la aparición de nuevas manchas, aplica UV Plus Pantalla Protectora tras la crema de día para proteger la piel de los rayos UV a diario y de los efectos perjudiciales de la contaminación. De este modo, previenes la aparición de nuevas manchas.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Con Clarins, descubre si tienes una piel sensible y descubre los consejos sobre los gestos y tratamientos idóneos para limitar la sensación de incomodidad.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites Clarins?

Clarins concentra en los aceites su experiencia en tratamientos. Descubre los beneficios de los aceites esenciales y encuentra el aceite Clarins adecuado a tus necesidades.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Trabajar la piel es el primer paso para lograr un maquillaje de éxito. Clarins te aconseja para elegir la base de maquillaje adaptada a la piel y sus necesidades.

¿Cómo maquillarse bien?

¿Cómo maquillarse bien? Una cuestión importante para todas las mujeres. Clarins te responde con los consejos de belleza y maquillaje de una marca experta.

¿Cómo combatir la piel grasa?

¿Cómo dejar de tener la piel grasa? Clarins ha creado unos tratamientos faciales adaptados que ayudan a eliminar el exceso de sebo para lucir una piel más pura.

Tengo la piel apagada: ¿qué puedo hacer?

La piel apagada puede tener varias causas. Clarins te aconseja para elegir el ritual de belleza que te ayudará a recuperar una piel luminosa.

¿Hay una crema para todas las edades?

Hidratar la piel del rostro es esencial para una piel firme y joven. Descubre las gamas Clarins idóneas para cada una de las necesidades de hidratación según la edad.

¿A partir de qué edad puedo usar My Clarins?

My Clarins, tratamientos para menores de 30 años.

¿Cómo combatir la piel seca?

Descubre los consejos Clarins para combatir la piel seca y una gama de tratamientos faciales de textura rica que le ofrecen un auténtico confort a diario.