Experiencia e innovación
ESCUCHAR, INNOVAR, SATISFACER.
Clarins vio la luz en 1954, a partir de la visión vanguardista de un hombre que buscaba soluciones para hacer la vida de las mujeres más bella, Jacques Courtin-Clarins.
Hacer la vida de las mujeres más bella
Para ello, Clarins creó una iniciativa pionera: la belleza a través de las plantas, impulsada por la bioinspiración.
En el seno de sus propios Laboratorios en Pontoise, se reúnen los mejores expertos, embajadores de la belleza made in France, motivados por la misma voluntad de excelencia.
Jacques Courtin-Clarins nos ha transmitido su pasión por las plantas, la innovación y una visión de la investigación con un único objetivo: ofrecer a las mujeres tratamientos que atiendan desde cerca sus expectativas, o mejor aún, las anticipen.
Inspirarse en lo mejor de la naturaleza para innovar de forma sostenible".
Dr. Olivier Courtin-Clarins,
Director general de Clarins
La naturaleza,
un laboratorio de ideas
Cada planta que llega a los Laboratorios Clarins es analizada, descifrada, probada y conservada si se demuestra su eficacia.
Los Laboratorios Clarins utilizan todos los recursos de la ciencia para desvelar las propiedades cosméticas de los activos de las plantas y estudiar sus interacciones con la piel. Para controlar al 100% la producción y optimizar la composición de sus fórmulas, Clarins cuenta con su propio laboratorio fitoquímico dedicado a la creación de extractos de plantas.
La ciencia de las plantas
En la actualidad, el herbario de Clarins cuenta con 208 plantas.
De ellas, 85 (el 40%) son orgánicas, y en 2025 deberían alcanzar el 80% gracias a la creación de nuevos procesos de producción.
Descubre nuestras plantas emblemáticas
LOS ETNOBOTÁNICOS DE CLARINS
Estos especialistas de las personas y las plantas son también trotamundos de la belleza.
Guiados por Jean-Pierre Nicolas, el etnobotánico de referencia de Clarins, recorren el planeta, observan y estudian cómo los humanos utilizan las plantas para imaginar las creaciones más innovadoras para el tratamiento de la piel y maquillaje.
El arte de
las fórmulas
Cuando las plantas han ofrecido lo mejor de sí mismas, los ingenieros químicos utilizan todo su talento para realizar una nueva proeza: la formulación.
Las fórmulas aportan al producto todas sus propiedades y brindan a la piel una eficacia y un bienestar óptimos. Las fórmulas con el sello de Clarins han sido aprobadas desde hace más de 60 años.
Para los expertos en fórmulas de Clarins, todos los criterios son importantes: estabilidad, eficacia, facilidad de aplicación, sensorialidad, aspecto, fragancia... Todos los elementos se estudian y se calibran para que cada producto de Clarins sea seguro, eficaz y sensorial. Las materias primas de origen natural destacan por su perfecta bioafinidad.
¡FÓRMULAS PROBADAS
Y VALIDADAS!
Se requieren varios meses de trabajo de formulación y controles rigurosos para desarrollar una fórmula Clarins. Preocupados por favorecer los efectos de los activos y dedicados a satisfacer las exigencias de las mujeres y las normativas actuales, los expertos en evaluación de Clarins objetivan y evalúan:
La eficacia
a través de estudios ex vivo con explantes de piel, estudios clínicos y estudios instrumentales mediante material de vanguardia: microscopía confocal, elastografía impulsional, proyección de franjas, ecografía...
La sensorialidad
gracias a un equipo de expertos capaz de cuantificar las sensaciones en la aplicación de los productos y tests con mujeres multiétnicas.
La tolerancia
a través de tests in vitro, ex vivo y con voluntarias bajo control médico.
18 meses
como mínimo
para desarrollar
una fórmula
EL COMPROMISO CLARINS EN LOS TESTS
Testado dermatológicamente
Más allá de los requisitos reglamentarios, Clarins sitúa la seguridad de las mujeres en el centro de sus exigencias. Cada producto de tratamiento y maquillaje de Clarins es objeto de una evaluación de inocuidad realizada por dermatólogos que validan la tolerancia de la piel ante los productos.
Testado oftalmológicamente
Todas las fórmulas Clarins destinadas al contorno de los ojos son probadas oftalmológicamente, con el objetivo de validar la tolerancia de los ojos ante los productos.
No comedogénico
Todas las fórmulas de tratamiento facial y las bases de maquillaje Clarins están elaboradas para evitar la aparición de comedones.
+6000
personas
prueban nuestros productos
y evalúan su sensorialidad
LA NATURALIDAD
DE NUESTROS INGREDIENTES
La prioridad dada a los extractos de plantas se refleja en la naturalidad de nuestras fórmulas. En Clarins, más del 80 % de los ingredientes activos utilizados son de origen natural.
El 19 % restante está compuesto por ingredientes sintéticos; no nos abstenemos de usarlos cuando son tan seguros como necesarios.
Nuestra política es transparente: utilizarlos cuando sea necesario para garantizar la seguridad, eficacia y sensorialidad de nuestras fórmulas, y cuando aún no hayamos encontrado una alternativa de origen natural.
Una investigación
vanguardista
LA INNOVACIÓN PERMANENTE
Clarins trabaja constantemente para satisfacer a las mujeres fieles a la marca. En lugar de retirar productos, nuestros Laboratorios se esfuerzan para perfeccionar las fórmulas existentes y enriquecerlas con las últimas innovaciones científicas, tecnológicas o vegetales. A lo largo de los años, las fórmulas "abiertas" se superan para aportar más belleza, eficacia y placer, y asegurar la confianza de las mujeres.
Hasta
300 ensayos
antes de encontrar la
fórmula correcta
* y 250 controles
LA EXCELENCIA, EL MOTOR DE LA
INVESTIGACIÓN DE CLARINS
Crear productos de calidad, siempre a la vanguardia de la innovación, con los últimos avances científicos y descubrimientos botánicos. Este es el leitmotiv de los investigadores de Clarins. Año tras año, se publican artículos científicos y se registran patentes en Francia y en todo el mundo, que demuestran el rendimiento y la visión vanguardista de los Laboratorios Clarins.
GRANDES CONOCIMIENTOS SOBRE LA BIOLOGÍA Y LA FISIOLOGÍA DE LA PIEL
Clarins cuenta con sus propios laboratorios de investigación sobre la piel a nivel biológico, clínico e instrumental: los equipos especializados estudian el funcionamiento de la piel e identifican objetivos biológicos y nuevos mecanismos para comprender el impacto de los elementos biológicos. sobre la fisiología de la piel.
Para enriquecer sus conocimientos sobre los temas principales de investigación, como el tejido adiposo, el envejecimiento, la contaminación o el impacto del estilo de vida, Clarins realiza colaboraciones multidisciplinarias con dermatólogos, neurocientíficos y expertos de renombre de las universidades e institutos de investigación más importantes del mundo. Sus hallazgos conjuntos se reflejan en publicaciones científicas en revistas internacionales con un comité de revisión.
NUESTRA EXPERIENCIA,
NUESTRA DIFERENCIA
Este saber hacer único combina fórmulas enriquecidas con extractos de plantas con el poder de los exclusivos métodos de aplicación de nuestras expertas terapeutas.
DESCUBRIR MÁS
NUESTROS MÉTODOS DE APLICACIÓN
Para Clarins, formular un producto no es suficiente. Creamos el método de aplicación adaptado para multiplicar su eficacia: gestos expertos y fáciles de reproducir en casa.
Descubre nuestros métodos de aplicación