¿Cómo cuidar una piel madura?

1. Los signos de una piel madura

A partir de los 50, con la menopausia, la piel puede volverse más seca además de perder firmeza y densidad. El contorno del rostro está menos definido, las arrugas son más visibles, aparecen manchas oscuras y la piel está menos luminosa.

2. El ritual de las pieles maduras

Para atender las necesidades de las pieles castigadas por las modificaciones hormonales relacionadas con la edad, Clarins ha creado el ritual Multi-Intensive. ¿El activo estrella de este trío de cremas para la piel madura? El extracto de Harungana bio que contribuye a densificar la piel y combatir el relajamiento cutáneo. De día, tras limpiar la piel, aplica Multi-Intensive Crema Alta Exigencia Día. Con el transcurso de las semanas, el rostro aparece con un efecto lifting, la piel parece más tensa y redensificada, y las arrugas profundas se atenúan. ¡Simplemente, estás radiante de belleza! De noche, prolonga el efecto lifting de la crema de día con Multi-Intensive Crema Alta Exigencia Noche, que actúa contra los signos de la edad como las arrugas o las manchas. Al despertar, la piel está radiante y la piel del rostro parece redensificada. Por último, puedes completar la aplicación de estas dos cremas para pieles maduras con el tratamiento Multi-Intensive Concentré Zone Regard, pensado especialmente para el contorno de los ojos.

3. Prevenir el relajamiento cutáneo

¿Aún no tienes los 50? Protege la piel frente al envejecimiento prematuro con UV+ SPF 50. Este tratamiento multiprotección blinda frente a las agresiones externas que aceleran la aparición de los signos de la edad. ¡Ni la contaminación, ni los rayos UV ni siquiera los radicales libres se le resisten! Día tras día, preserva la juventud, la luminosidad y la homogeneidad de la piel.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo reafirmar la piel del cuerpo?

Con Clarins, descubre los consejos de belleza que te ayudarán a preservar la firmeza del cuerpo: ¡tratamientos reafirmantes y ritual de belleza adaptado!

¿Qué crema antiarrugas elegir?

¿Te gustaría borrar las huellas del tiempo? Clarins te aconseja acerca de la elección del tratamiento antiarrugas adecuado y los gestos para potenciar su eficacia.

¿A qué edad puedo usar una crema antiarrugas?

¿A partir de qué edad conviene aplicar un tratamiento antiarrugas? Clarins explica cuáles son los tratamientos adaptados a la edad, para limitar al máximo los signos del paso del tiempo.

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. Clarins crea unos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir el tratamiento adaptado.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre con Clarins los consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y la gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.