Tengo la piel apagada: ¿qué puedo hacer?

1. La piel está apagada: ¿por qué?

Sea cual sea el tipo de piel, la misma puede perder luminosidad. En efecto, de la falta de sueño al envejecimiento cutáneo pasando por el estrés, una alimentación poco equilibrada o una mala eliminación de las toxinas: ¡los factores de una piel apagada son múltiples! Muy poco basta para que la piel pierda nitidez, la textura se vuelva irregular y la piel refleje peor la luz.

2. ¿Cómo recuperar una piel luminosa?

¿Qué hacer si la piel está apagada? Para recuperar rápidamente una piel luminosa, sigue un ritual de belleza adecuado. Por la mañana y la noche, elige tratamientos que despiertan la piel. De día, aplica en el rostro Bálsamo Belleza Relámpago para un resultado inmediato. Este potenciador de la luminosidad disminuye al instante los signos de cansancio, hidrata la piel y la calma. Intensifica su efecto con una base de maquillaje anti-piel apagada como Rose Radiance – Para todo tipo de pieles y unos polvos luminosos como Ever Matte Matifying Powder. De noche, estimula la regeneración de la piel con un tratamiento nocturno que active la renovación celular. Asimismo, puedes exfoliar el rostro para liberarlo de las células muertas que contribuyen al efecto "piel apagada".

3. Un estilo de vida más sano

Una piel apagada suele ser el reflejo de unos malos hábitos de vida o un ritmo desenfrenado. Para mejorar la luminosidad de la piel, empieza por recuperar un sueño regular. Dedica tiempo a prepararte comidas sanas y equilibradas. Cocina verduras como zanahorias o tomates, que también son unos potenciadores de la luminosidad muy eficaces. Por último, cuando sea necesario, protege la piel de los rayos UV y la contaminación con la gama UV PLUS.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.

Tengo manchas oscuras. ¿Qué puedo hacer?

Clarins te propone las soluciones para combatir las manchas oscuras debidas o no a la edad. Descubre los consejos y tratamientos antiimperfecciones adaptados.

¿Cómo minimizar los poros de la piel?

¿Cómo minimizar los poros y matificar la piel? Clarins te aconseja para adoptar los gestos y tratamientos adaptados a las pieles con problemas y recuperar una piel pura.

Tengo el aspecto cansado. ¿Qué puedo hacer?

¿Rostro fatigado, ojeras, facciones cansadas? Clarins tiene la solución: descubre los consejos de belleza y los tratamientos revitalizantes para recobrar la luminosidad.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para una piel negra o mestiza?

Para las pieles negras y mestizas, Clarins aconseja un ritual de belleza adaptado a las necesidades de estas pieles con los gestos adecuados y los productos indicados para la piel negra.

¿Hay una crema para todas las edades?

Hidratar la piel del rostro es esencial para una piel firme y joven. Descubre las gamas Clarins idóneas para cada una de las necesidades de hidratación según la edad.

¿A partir de qué edad puedo usar My Clarins?

My Clarins, tratamientos para menores de 30 años.

¿Cómo combatir la piel seca?

Descubre los consejos Clarins para combatir la piel seca y una gama de tratamientos faciales de textura rica que le ofrecen un auténtico confort a diario.

¿Qué es un tratamiento de noche Clarins?

La crema de noche, ¿un paso obligatorio? ¡Sí! Clarins explica para qué sirve una crema de noche y los beneficios que aporta a la piel cuando se aplica habitualmente.