¿Cómo actúa un autobronceador?

1. Los secretos del autobronceador

Cuando te aplicas un autobronceador, tu piel adquiere un tono dorado. ¡Y puedes presumir de buena cara durante todo el año! Pero, ¿cómo actúa un autobronceador para dar esta coloración a tu piel? Los autobronceadores contienen DHA, una molécula que da un tono dorado a la piel al entrar en contacto con sus aminoácidos. Clarins lo combina siempre con eritrulosa, que permite uniformizar el color resultante. Este dúo garantiza la homogeneidad y la luminosidad del bronceado sin sol. Importante: los autobronceadores no protegen la piel frente a los rayos UV. Si vas a exponer tu piel al sol después de aplicar un autobronceador, debes protegerla con una crema solar. Además, si utilizas un autobronceador, no disfrutarás de algunos beneficios del sol, como la vitamina D o la liberación de endorfinas.

2. Saca el máximo partido al autobronceador

Para prolongar la duración del autobronceador, hay dos pasos imprescindibles. Para empezar, antes de aplicarte el producto, exfolia la piel para eliminar la máxima cantidad de células muertas. Después, hidrátala en profundidad para que la coloración dure más tiempo. Siguiendo estas indicaciones, tendrás una piel más luminosa y homogénea. Agua, crema, bálsamo, concentrado... Clarins te permite elegir entre autobronceadores con diferentes texturas para un resultado más o menos progresivo. Por ejemplo, añadiendo unas gotas del tratamiento autobronceador Booster Energy a tu crema de día, tu piel adquirirá poco a poco un tono dorado. Sin embargo, elijas la textura que elijas, la coloración de la piel no durará más de cinco días. Cada vez que limpias la piel, eliminas las células muertas y también los efectos del autobronceador.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿El autobronceador es ideal para un efecto buena cara natural?

Usar un autobronceador permite lucir una piel bronceada en cualquier estación. ¡Descubre la gama Clarins y los consejos para lucir un aspecto saludable tanto en verano como en invierno!

¿Cómo elegir el índice de protección solar?

Para que una crema solar sea plenamente eficaz, debes elegirla bien: descubre los consejos Clarins para encontrar la protección solar que necesitas.

¿Qué protección solar necesitan los niños?

Los niños y el sol: ¡un asunto sensible! Clarins te aconseja acerca de la elección de una protección solar infantil y los buenos hábitos de exposición.

¿Quemadura solar? ¿Qué puedo hacer?

¿Quemadura solar? Es importante reaccionar bien tras una exposición al sol excesiva. Clarins te aconseja acerca de los gestos y productos que alivian la piel.

¿Qué crema solar debo elegir?

La buena elección del índice de protección solar es crucial para preservar la piel de los efectos dañinos del sol. Los consejos Clarins para elegir la protección solar adaptada.

¿Por qué aplicar un tratamiento after sun?

¿Un bronceado atractivo y duradero? Descubre los consejos Clarins para prolongar el bronceado con los gestos adecuados y productos after sun.