¿Dan la talla los productos adelgazantes frente
a las sesiones de láser o la cirugía?
1. El tratamiento cosmético, un método más suave
Es evidente que un producto adelgazante es menos radical que una liposucción, una abdominoplastia o una sesión de láser para combatir la celulitis. Pero también es más suave para la piel y menos invasivo para el organismo.
2. Elegir bien el tratamiento
Para que el tratamiento adelgazante sea eficaz, debes elegirlo en función de tu tipo de celulitis. Hay de tres clases: la celulitis adiposa, asociada a un exceso de grasa; la celulitis fibrosa, debida a una sobreproducción de fibras de colágeno; y la celulitis acuosa, provocada por un exceso de agua en los tejidos. Un tratamiento adelgazante puede haberse hecho para combatir una única forma de celulitis. En ese caso solo será eficaz en esa forma, y las expectativas erróneas no se verán satisfechas. No obstante, puedes elegir Body Fit, el entrenador personal contra la celulitis de Clarins. Este gel-crema anticelulitis combate todas las formas de celulitis, la acuosa, la adiposa y la fibrosa, con sus extractos de plantas (hojas de membrillo, celosía, baccharis, menta acuática bio y escabiosa). Con el paso de los días, este gel-crema reafirma y redefine la silueta a la vez que deja la piel más lisa y suave.
3. Optimiza el tratamiento anticelulitis
Para mejorar los resultados del gel-crema anticelulitis Body Fit, debes aplicarlo acompañado de un masaje específico. La combinación de la fórmula del tratamiento y este automasaje es lo que permite afinar la silueta. Es preciso repetir estos gestos en varias ocasiones, y a diario. Para la aplicación de Body Fit, Clarins ha elaborado un automasaje específico que consta de 3 etapas: aliviar las piernas y los muslos; reducir el volumen agravado por la celulitis activando la eliminación del exceso de agua y grasas; y, por último, afinar los glúteos y las caderas estimulando el proceso natural del drenaje linfático. Un verdadero tratamiento anticelulitis en profundidad para sublimar la silueta.
4. Mejora los hábitos de vida
Tanto si recurres a la cirugía estética como si realizas un tratamiento adelgazante, procura mejorar los hábitos de vida. Perderás igual de rápido los beneficios de una liposucción como los de una crema anticelulitis si no sigues una alimentación sana o no practicas deporte.