Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

1. La piel está deshidratada: ¿por qué?

Cambios térmicos, climatización agresiva, calefacción excesiva, aire demasiado seco o húmedo… La piel es sensible a las agresiones externas. La mínima perturbación puede bastar para deshidratarla. Al margen de que sea seca, mixta o grasa, necesitará entonces agua.

2. Elige el tratamiento adecuado

Para combatir la deshidratación cutánea, debes hidratar el rostro y brindarle la protección necesaria. En primer término, elige una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Si tienes una piel normal a mixta, utiliza por la mañana y la noche Hydra-Essentiel Crema SPF15 - Piel Normal a Seca. La fórmula con extracto de Kalanchoe bio estimula la producción de las "esponjas moleculares" de la piel como el ácido hialurónico, esencial para una buena hidratación de la piel. Las pieles grasas prefieren la versión Gel Sorbet de esta crema. En el caso de las pieles muy secas, elige la versión Crème Riche para un confort óptimo. Para una hidratación perfecta, puedes usarlos junto con Bi-Sérum Intensif "Anti-Soif" Hydra-Essentiel. 1 o 2 veces por semana, no olvides regalarle a la piel SOS Hydra Mascarilla refrescante e hidratante intensa. En solo 10 minutos, esta mascarilla sacia las pieles sedientas.

3. Bebe

La hidratación de la piel también viene del interior. Procura beber 1,5 litros de agua al día incluso en invierno. El frío resulta muy agresivo para la piel y, aunque no gustes refrescarla como en verano, es vital beber mucha agua para prevenir la apariencia de una piel deshidratada.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

Clarins explica qué es una piel grasa y qué características ayudan a reconocerla. Descubre si tu piel es grasa o mixta.

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

¿Crees que tienes la piel seca? Clarins te ayuda a averiguar si tienes la piel seca y te aconseja acerca de los tratamientos adecuados para estas pieles frágiles.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Con Clarins, descubre si tienes una piel sensible y descubre los consejos sobre los gestos y tratamientos idóneos para limitar la sensación de incomodidad.

¿Cuándo hay que usar productos exfoliantes?

Clarins te aconseja para exfoliar el rostro como mandan los cánones: cuándo y cómo realizar una exfoliación para lucir una piel limpia y bella.

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. Clarins crea unos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir el tratamiento adaptado.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.