Tengo el aspecto cansado. ¿Qué puedo hacer?

1. Recupera un sueño reparador

El cansancio deja fácilmente huella en la piel del rostro. Una noche agitada es suficiente para presentar facciones cansadas, piel apagada, ojeras y bolsas en los ojos. Para combatir el aspecto cansado de los ojos y la piel, en primer lugar, hay que tratar de mejorar la calidad del sueño. Por ejemplo, evita las pantallas antes de acostarte, y cámbialas por una actividad reposada como la lectura o la meditación. Ajusta la temperatura de la habitación para que no sea ni demasiado baja ni demasiado alta, y asegúrate de que no haya ninguna fuente de luz o ruido que pueda perturbar tu sueño. Por último, respira de manera profunda y pausada para relajarte.

2. Sigue un ritual de belleza antifatiga

Si, a pesar de todas estas recomendaciones, no consigues dormir mejor, afronta el día con un ritual de belleza específico. Primera etapa: despierta la piel con una explosión de agua fresca para activar la circulación. Segunda etapa: aplica Hydra-Essentiel Masque Yeux revitalizante y desalterante con extracto de Kalanchoe bio y una textura fresca para una mirada más fresca, luminosa y reposada. Tercera etapa: hidrata la piel con Bálsamo Belleza Relámpago, que disminuye los signos de cansancio y potencia la luminosidad de la piel en un solo gesto. Cuarta etapa: apuesta por un maquillaje que camufle las ojeras y reavive la luminosidad de la piel. ¡Recupera tu aspecto radiante como después de una buena noche de sueño!

3. Anticípate

¿Sabes que la noche será corta? Aplica el tratamiento de contorno de ojos antes de acostarte. Al despertar: ni bolsas, ni ojeras. Asimismo, puedes añadir unas gotas de Booster Energy al tratamiento diario para exhibir una piel más tonificada y unas facciones relajadas. También se usa como cura en función del estado de la piel.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

Tengo manchas oscuras. ¿Qué puedo hacer?

Clarins te propone las soluciones para combatir las manchas oscuras debidas o no a la edad. Descubre los consejos y tratamientos antiimperfecciones adaptados.

¿Cómo minimizar los poros de la piel?

¿Cómo minimizar los poros y matificar la piel? Clarins te aconseja para adoptar los gestos y tratamientos adaptados a las pieles con problemas y recuperar una piel pura.

¿Cómo atenuar las rojeces del rostro?

Las pieles sensibles a menudo son objeto de rojeces cutáneas. Clarins te aconseja para atenuar las rojeces del rostro y la sensación de incomodidad.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo cuidar una piel madura?

Con la llegada de los 50 y la menopausia, la piel de las mujeres se vuelve más seca y fina. Clarins crea unos tratamientos de belleza adaptados a las pieles maduras para potenciar su confort.

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre con Clarins los consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y la gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.

¿Cómo combatir la piel grasa?

¿Cómo dejar de tener la piel grasa? Clarins ha creado unos tratamientos faciales adaptados que ayudan a eliminar el exceso de sebo para lucir una piel más pura.