¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

1. ¿Qué es una piel grasa?

La piel grasa es una piel que produce un exceso de lípidos. Este desarreglo puede tener su origen en las variaciones hormonales, o agresiones externas como el estrés o la contaminación. A diferencia de la piel seca, en este caso las glándulas sebáceas aportan bastantes más lípidos de los necesarios. Esta grasa sobrante acarrea un exceso de brillo en la piel, en especial en la zona T. Los poros se dilatan, y pueden aparecer puntos negros e imperfecciones.

2. Un ritual de belleza específico

Al igual que la piel seca o normal, la piel grasa requiere un ritual específico. Empieza el ritual de belleza con una limpieza suave. Por la mañana y la noche, libera la piel del exceso de grasa y las impurezas con un limpiador específico como la Espuma Limpiadora Suave para pieles normales o mixtas. A continuación, aplica el Sérum Reductor de Poros con extracto de células de flor de vid, que ofrece una triple acción para reducir los poros: regula la producción de grasa, refuerza la estructura de los poros y exfolia la piel en la superficie. Además, su textura atenúa la textura de la piel y brinda una luminosidad instantánea para una piel perfecta, ¡incluso muy de cerca! Atención: una piel grasa necesita tanta hidratación como una piel seca. No obstante, es más conveniente usar una crema hidratante de textura fluida y ligera. Clarins propone texturas adaptadas a las pieles mixtas a grasas en todas las cremas de día y noche. Además, 1 o 2 veces por semana, tómate un respiro con SOS Pure Mascarilla. Su fórmula purifica la piel y minimiza los poros en solo 10 minutos. De aclarado con agua templada, SOS Pure Mascarilla con arcillas verde y blanca de acción purificante deja la piel limpia, fresca y suave gracias al extracto de laurel de Fleischer bio que reduce la concentración de grasa. La piel está radiante. Los brillos desaparecen del rostro.

3. Retoques express

De día, puedes controlar el brillo de la piel grasa mediante el Kit Pores et Matité. Provisto de papeles matificantes que absorben el exceso de grasa y polvos libres que corrigen las imperfecciones, Kit Pores et Matité es el mejor aliado de las pieles grasas. Llévalo en el bolso para hacer los retoques de belleza precisos, estés donde estés.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo combatir la piel grasa?

¿Cómo dejar de tener la piel grasa? Clarins ha creado unos tratamientos faciales adaptados que ayudan a eliminar el exceso de sebo para lucir una piel más pura.

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

¿Crees que tienes la piel seca? Clarins te ayuda a averiguar si tienes la piel seca y te aconseja acerca de los tratamientos adecuados para estas pieles frágiles.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Un día con manchas, al día siguiente roja e irritada. Tu piel reacciona hasta al más mínimo detalle, y puede estar deshidratada siendo seca, muy seca o incluso sumamente grasa. Los síntomas pueden aparecer a cualquier edad.

¿Qué aceite para el rostro elegir?

Producto emblemático de la belleza Clarins, el aceite facial se adapta a tus necesidades y tipo de piel: aceite para piel seca, piel grasa, piel mixta…

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. Clarins crea unos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir el tratamiento adaptado.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.