¿Quemadura solar? ¿Qué puedo hacer?

"J’ai attrapé un coup de soleil, un coup d’amour, un coup de je t’aime…"

Los efectos de una exposición prolongada sin una protección solar adaptada no se hacen esperar: se produce una quemadura solar que deja en el cuerpo unas marcas rojas más o menos dolorosas. Estas quemaduras están provocadas por los rayos UV y son de intensidad variable.

1. Los dos tipos de quemaduras solares

Hay dos tipos de quemaduras solares: la irritación leve, que se traduce en un aumento de la temperatura de la piel y un enrojecimiento (corresponde a una quemadura de primer grado); y la irritación intensa, con la consiguiente aparición de pequeñas ampollas. Es una quemadura de segundo grado.

2. ¿Qué hacer en caso de quemadura solar?

Cuando sientas las primeras señales de quemadura solar, en primer lugar cesa la exposición y recurre al consejo de un profesional farmacéutico, sobre todo si hay dolor. Acto seguido, regálale a la piel quemada por el sol la nueva gama Clarins de productos after sun Bálsamo Reconfortante para Después del Sol para rostro y cuerpo y Gel Refrescante para Después del Sol para rostro y cuerpo, para ayudar a aliviar la sensación de quemazón.

Ricos en extractos de plantas seleccionados por su acción calmante, hidratante y regenerante, estos tratamientos ayudan a la piel a recuperarse de los daños ocasionados por la exposición solar.

3. Los gestos apropiados

Además de los tratamientos after sun Clarins, es importante rehidratar y regenerar la piel agredida por el sol. Para ello, se recomienda tomar mucho líquido. Por último, elige una protección solar con un índice adaptado a tu piel y tu exposición, y repite la aplicación cada 2 horas.

Quizá te guste

  • Gel Refrescante para Después del Sol
    $600.00
  • Protector Solar Crema Corporal UVA/UVB 50+
    $730.00
  • Protector Solar Gel-Aceite Corporal UVA/UVB 30
    $730.00
  • Protector Solar Aceite en Bruma Corporal UVA/UVB 30
    $730.00

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo elegir el índice de protección solar?

Para que una crema solar sea plenamente eficaz, debes elegirla bien: descubre los consejos Clarins para encontrar la protección solar que necesitas.

¿Qué crema solar debo elegir?

La buena elección del índice de protección solar es crucial para preservar la piel de los efectos dañinos del sol. Los consejos Clarins para elegir la protección solar adaptada.

¿Qué protección solar necesitan los niños?

Los niños y el sol: ¡un asunto sensible! Clarins te aconseja acerca de la elección de una protección solar infantil y los buenos hábitos de exposición.

¿Quemadura solar? ¿Qué puedo hacer?

¿Quemadura solar? Es importante reaccionar bien tras una exposición al sol excesiva. Clarins te aconseja acerca de los gestos y productos que alivian la piel.

¿Cómo actúa un autobronceador?

¿Un bronceado perfecto todo el año? ¡Es el compromiso de los autobronceadores! Clarins te revela su funcionamiento y los gestos adecuados para maximizar su efecto.

¿El autobronceador es ideal para un efecto buena cara natural?

Usar un autobronceador permite lucir una piel bronceada en cualquier estación. ¡Descubre la gama Clarins y los consejos para lucir un aspecto saludable tanto en verano como en invierno!