¿Quemadura solar? ¿Qué puedo hacer?
"J’ai attrapé un coup de soleil, un coup d’amour, un coup de je t’aime…"
Los efectos de una exposición prolongada sin una protección solar adaptada no se hacen esperar: se produce una quemadura solar que deja en el cuerpo unas marcas rojas más o menos dolorosas. Estas quemaduras están provocadas por los rayos UV y son de intensidad variable.
1. Los dos tipos de quemaduras solares
Hay dos tipos de quemaduras solares: la irritación leve, que se traduce en un aumento de la temperatura de la piel y un enrojecimiento (corresponde a una quemadura de primer grado); y la irritación intensa, con la consiguiente aparición de pequeñas ampollas. Es una quemadura de segundo grado.
2. ¿Qué hacer en caso de quemadura solar?
Cuando sientas las primeras señales de quemadura solar, en primer lugar cesa la exposición y recurre al consejo de un profesional farmacéutico, sobre todo si hay dolor. Acto seguido, regálale a la piel quemada por el sol la nueva gama Clarins de productos after sun Bálsamo Reconfortante para Después del Sol para rostro y cuerpo y Gel Refrescante para Después del Sol para rostro y cuerpo, para ayudar a aliviar la sensación de quemazón.
Ricos en extractos de plantas seleccionados por su acción calmante, hidratante y regenerante, estos tratamientos ayudan a la piel a recuperarse de los daños ocasionados por la exposición solar.
3. Los gestos apropiados
Además de los tratamientos after sun Clarins, es importante rehidratar y regenerar la piel agredida por el sol. Para ello, se recomienda tomar mucho líquido. Por último, elige una protección solar con un índice adaptado a tu piel y tu exposición, y repite la aplicación cada 2 horas.