África - Katafray

ESCALA N.°: Madagascar

La corteza antisequedad

NOMBRE: Katafray
NOMBRE EN LATÍN: Cedrelopsis grevei
LUGAR: Madagascar
TIPO: Arbusto
PARTE(S) UTILIZADA(S): Corteza

El secreto de belleza malgacho

El katafray, un arbusto endémico de Madagascar, despliega su fina silueta en los bosques áridos del sur y el oeste de la Gran Isla. Su madera clara, igual de resistente que el ébano, es de gran utilidad para la población local. En la medicina tradicional malgache, la corteza en infusión es conocida por sus cualidades tónica y antipirética; y su aceite esencial, por su acción fortificante y calmante.

EFICACIA COSMÉTICA

Una planta que cuida de la piel y del planeta

En cosmética, el extracto de katafray favorece los mecanismos naturales de hidratación cutánea. El extracto que emplean los Laboratorios Clarins (desarrollado en exclusiva) se obtiene a través de un procedimiento que preserva la biodiversidad del bosque tropical, en el marco de un programa de comercio justo.

Una ilustración de la belleza responsable según Clarins

  • En Madagascar, en el noreste y el suroeste de la Gran Isla, el katafray se recoge siguiendo los principios de belleza responsable según Clarins. Un compromiso con fines económicos y sociales destinado a garantizar un mundo mejor para todos, en todas partes y por mucho tiempo.
  • Un compromiso económico
    Clarins se compromete con este objetivo, procurando que el abastecimiento de ingredientes vegetales se haga en las mejores condiciones de trabajo y de remuneración. Los cosechadores reciben un anticipo sobre la cosecha. Por su parte, los socios locales encargados de la cosecha, el secado y el control de calidad se benefician de una transferencia de competencias que los conduce progresivamente hacia una mayor autonomía.
  • Un compromiso social
    Clarins se compromete ayudando a hacer realidad los proyectos que responden a las expectativas de la población: una red de distribución de agua, 12 aulas dobles equipadas, un centro médico, etc. Estos proyectos han visto la luz gracias a la "prima de comercio justo" de Clarins, una parte proporcional incluida en el precio de compra de los ingredientes destinada a financiar estos programas sociales.

    Encontrarás los beneficios del katafray en...

    • Double Serum

      $2,200.00
      Comprar
    • Hydra-Essentiel Crème Désaltérante para pieles normales y secas

       
      Comprar
    • Hydra-Essentiel Crema SPF15 - Piel Normal a Seca

       
      Comprar
    • Hydra-Essentiel Bi-Serum

       
      Comprar
    • Hydra-Essentiel Fluido SPF15 - Todo Tipo de Piel

       
      Comprar

      Continúa con el viaje

      Ponte en marcha a otros destinos

      Por destino
      Por tema
      América Europa África Asia AMÉRICA EUROPA ÁFRICA ASIA OCEANÍA