¿Cómo seleccionamos en Clarins los ingredientes
de los productos?

Iris Florentina

Desde siempre, en Clarins nos inspiramos en la naturaleza para ofrecer productos de calidad a los consumidores y promovemos el uso de ingredientes de origen natural o vegetal en los productos, mientras damos prioridad a la seguridad, la eficacia y la tolerancia. Te contamos cómo.

1. Preeminencia de la seguridad

Seleccionamos los ingredientes de nuestros productos en estricto cumplimiento de las normas cosméticas internacionales. Para cada uno de los ingredientes de las fórmulas, evaluamos su impacto sanitario, medioambiental y social. Estos estudios nos orientan en la elección de los ingredientes para emplear únicamente los más eficaces y los más seguros, y en ocasiones nos conducen a prohibir otros. Asimismo, nuestros expertos fitoquímicos, biólogos y toxicólogos mantienen una actitud de vigilancia permanente ante la aparición de nuevos estudios científicos que puedan cuestionar la elección de los ingredientes.

2. Prioridad de lo natural y lo vegetal

En una fórmula cosmética intervienen varios ingredientes (activos, excipientes o agentes de textura, perfumes, conservantes…) que pueden ser de origen natural, es decir, procedentes de elementos ya presentes en la naturaleza como las plantas, o sintético, es decir, obtenidos por transformación mediante procedimientos tecnológicos. Gracias a nuestros conocimientos sobre las plantas, nuestros laboratorios dan prioridad a los ingredientes de origen natural o vegetal. De origen natural, vegetal o sintético, todos los ingredientes de las fórmulas Clarins se seleccionan de acuerdo con estrictas evaluaciones de seguridad, tolerancia y, por supuesto, eficacia. Así, si un componente sintético es más seguro, resulta más eficaz o se tolera mejor, Clarins da prioridad a este componente en detrimento del equivalente de origen natural.

3. La concentración justa para una eficacia máxima

Nuestros productos están hechos para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus expectativas en términos de eficacia. Para poder incorporarse a las fórmulas, nuestros expertos analizan detalladamente cada uno de los activos a fin de evaluar su eficacia. Acto seguido entran en juego los especialistas en formulación para incluir la concentración justa del activo que permite obtener la eficacia óptima para la piel. Por último, a lo largo del proceso de desarrollo, todas nuestras fórmulas compuestas con estos activos se someten a más de 250 controles encaminados a verificar su eficacia y seguridad. Los dermatólogos evalúan y certifican su inocuidad validando su buena tolerancia por la piel.

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo se verifica la seguridad de los productos Clarins?

Esmerada selección de ingredientes y fórmula exclusiva: Clarins te revela cómo se verifica la seguridad de los tratamientos y los consumidores.

Siliconas, parabenos, sulfatos… Te lo contamos todo.

Clarins revela los secretos del uso de sustancias nocivas, siliconas o parabenos. Te explicamos por qué no forman parte de los tratamientos Clarins.

¿Por qué en Clarins empleamos extractos de plantas en nuestros productos?

Los extractos de plantas poseen unos agentes activos exclusivos que hacen únicos a los productos Clarins. Descubre todos los beneficios de las plantas de los tratamientos Clarins.

¿Qué significa "Vegan Friendly"?

Con la gama My Clarins, descubre toda una selección de tratamientos y productos de belleza con la distinción "Vegan Friendly".