¿Por qué en Clarins empleamos extractos de plantas
en nuestros productos?

Kalanchoe

Desde siempre, en Clarins sentimos pasión por las plantas y nos inspiramos en la naturaleza para crear productos de calidad. Son más de 250 los extractos de plantas que intervienen en la composición de nuestras fórmulas para sacar a la luz la belleza de cada una de las mujeres. Pero, además de aprovechar los beneficios de la naturaleza, nos comprometemos igual de activamente en su protección y respeto. Te contamos más acerca de nuestro saber hacer en materia de plantas y nuestro compromiso con el planeta y la humanidad.

1. Un creador inspirado en los beneficios de las plantas

Clarins nace en 1954 de la visión vanguardista de un hombre en busca de soluciones para hacer la vida más bella a las mujeres: Jacques Courtin-Clarins. Con esta meta, lanza una idea pionera, basada en la belleza a través de las plantas y guiada por la inspiración bio: inspirarse en lo mejor de la naturaleza para innovar de forma duradera. Nuestro fundador conocía la eficacia de las plantas en medicina y fue uno de los primeros en distinguir sus beneficios para la belleza. Así es como ven la luz los primeros productos Clarins, los aceites corporales, y se inicia la experiencia de la marca en materia de aromafitoterapia.

2. Las plantas, nuestra ciencia

En Clarins, damos prioridad a los ingredientes de origen vegetal al elaborar nuestros productos. Para ello, desarrollamos los conocimientos en torno a las plantas gracias a los diferentes expertos de nuestros Laboratorios. En primer término, los etnobotánicos, auténticos exploradores de la naturaleza y especialistas en los seres humanos y las plantas, recorren el planeta para identificar las plantas de posible interés. Todas las plantas seleccionadas se someten al análisis de nuestros Laboratorios. Tallo, hojas, flores, frutos… Los fitoquímicos de Clarins exploran las partes de la planta y extraen de ellas las moléculas más activas en su concentración óptima. Acto seguido, es el turno de los expertos biólogos de estudiar la eficacia de las propiedades cosméticas de los extractos en la piel. Dado que la seguridad de los consumidores es primordial para nosotros, solo conservamos los extractos vegetales más eficaces siempre que sean también los más seguros. De este modo, nuestros toxicólogos verifican la inactividad de los extractos.

3. Beneficiarse de la naturaleza al tiempo que preservarla

Como empresa responsable y comprometida, en Clarins tenemos como objetivo ofrecer productos respetuosos con la salud humana pero también con el planeta. Para ello, seleccionamos los extractos de plantas en función de unos criterios de sostenibilidad:

- Sostenibilidad para el medio ambiente: damos prioridad a los ingredientes obtenidos en condiciones trazables y respetuosas con la biodiversidad de los suelos y las especies, que aseguren la perennidad de las plantas mediante el uso preferente de sus partes renovables (como hojas, tallo, flores o frutos). Como mínimo, favorecemos la selección de extractos de plantas procedentes de cultivos con certificado de origen biológico. Cuando es posible, empleamos extractos de plantas con certificado de origen biológico, es decir, que no solo proceden de cultivos con certificado biológico sino que su procedimiento de consecuencia también respeta los criterios de certificación biológica. En el caso de los ingredientes que no proceden de un cultivo biológico ni están acreditados con un certificado biológico, trabajamos en la medida de lo posible con nuestros proveedores para su conversión a la agricultura biológica. A día de hoy, contamos con un catálogo de 90 extractos de plantas procedentes de cultivos con certificado biológico. Por último, nuestros Laboratorios trabajan con extractos de plantas poco modificados y obtenidos conforme a los principios de la química verde con procedimientos de logro poco contaminantes (preferiblemente disolventes verdes), con generación de pocos residuos, uso de recursos renovables y consumo energético reducido.

- Sostenibilidad para las poblaciones locales: mediante la provisión de ingredientes, respaldamos una decena de programas de comercio justo en todo el mundo, como en Madagascar o Burkina Faso. De este modo, velamos por el respeto de los recursos locales y formamos a las poblaciones para el desarrollo de los conocimientos y la economía local. Esta visión se materializa en una justa remuneración de los proveedores y la financiación de proyectos de mejora de las condiciones de vida de las comunidades (acceso a la salud, la educación y la formación, construcción de infraestructuras como pozos, escuelas…). Año tras año, nos comprometemos a aumentar el número de materias primas procedentes del comercio justo.

De este modo, al dar prioridad a la belleza a través de las plantas, en Clarins actuamos en favor de una belleza responsable.

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo se verifica la seguridad de los productos Clarins?

Esmerada selección de ingredientes y fórmula exclusiva: Clarins te revela cómo se verifica la seguridad de los tratamientos y los consumidores.

¿Cómo seleccionamos en Clarins los ingredientes de los productos?

Gracias a un saber hacer único, Clarins selecciona con esmero todos los ingredientes que componen sus productos en unas fórmulas respetuosas con la piel.

Siliconas, parabenos, sulfatos… Te lo contamos todo.

Clarins revela los secretos del uso de sustancias nocivas, siliconas o parabenos. Te explicamos por qué no forman parte de los tratamientos Clarins.

¿Qué significa "Vegan Friendly"?

Con la gama My Clarins, descubre toda una selección de tratamientos y productos de belleza con la distinción "Vegan Friendly".