¿Cómo se verifica la seguridad de los productos Clarins?

Loto

Para Clarins, tu seguridad es primordial. Por eso nos esforzamos en hacer nuestros productos validando su seguridad a lo largo de todo el proceso de desarrollo, desde la creación hasta la comercialización.

1. El respeto de las normativas cosméticas internacionales

En Clarins, desarrollamos productos que respetan las normas cosméticas vigentes en los países donde se comercializan. Estas normativas de carácter vinculante pretenden garantizar la seguridad de los consumidores. Por ejemplo, autorizan o prohíben el uso de ingredientes. Las normas cosméticas se asientan en diversos estudios realizados por expertos independientes de la comunidad científica (químicos, biólogos, toxicólogos…) y actualizados de manera periódica para autorizarlos o prohibirlos.

2. Una concepción rigurosa y certificada

Seleccionamos los ingredientes de nuestros productos en el marco de estas normas. No obstante, si bien las normas cosméticas imponen unas reglas válidas para todos los fabricantes, corresponde a cada uno de ellos decidir si establecer (o no) unos criterios aún más estrictos. Así, en Clarins, además de seguir atentamente las evoluciones normativas, nos imponemos unas exigencias de seguridad, eficacia y calidad que van más allá de las normas.
- Para cada uno de los ingredientes de las fórmulas, evaluamos su impacto sanitario, medioambiental y social. Estos estudios nos orientan en la elección de los ingredientes para emplear únicamente los más eficaces y los más seguros, y en ocasiones nos conducen a prohibir otros.
- Asimismo, nuestros expertos fitoquímicos, biólogos y toxicólogos mantienen una actitud de vigilancia permanente ante la aparición de nuevos estudios científicos en torno a los ingredientes que empleamos.
- Por último, a lo largo del proceso de desarrollo, cada una de las fórmulas se somete a más de 250 controles. Los dermatólogos evalúan y certifican la inactividad de nuestras fórmulas validando su buena tolerancia por la piel. Estos controles de seguridad y eficacia nos permiten lanzar al mercado fórmulas seguras y probadas como beneficiosas para los consumidores. Conviene destacar que nuestros laboratorios no llevan a cabo pruebas en animales para verificar la seguridad de nuestros productos salvo en casos excepcionales, cuando se trata de un imperativo legal en los países donde los distribuimos. En paralelo, contribuimos a la instalación de métodos alternativos a las pruebas en animales y a la promoción de su aceptación en todo el mundo.
En 2007, la especialización de nuestros métodos se vio reconocida con el logro de la acreditación oficial de BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), principalmente por los estudios de seguridad no clínicos que llevamos a cabo en nuestros productos.

3. La cosmetovigilancia, el seguimiento posterior a la comercialización del producto

Porque la cuestión de la seguridad de los productos no termina cuando salen de los almacenes, vigilamos su impacto una vez que están en el mercado y durante toda su vida. Así, para identificar cualquier efecto potencial que no se haya podido detectar en los estudios de tolerancia, seguimos con gran atención el procedimiento de cosmetovigilancia que consolida todos los comentarios de los consumidores acerca de nuestros productos. Mediante la manifestación de los efectos no deseados relacionados con el uso de los productos, contribuyes a la mejora de la seguridad de todos los usuarios y la aplicación, cuando corresponda, de medidas preventivas o correctivas adaptadas: modificación de la composición de los productos o las recomendaciones de uso…

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo seleccionamos en Clarins los ingredientes de los productos?

Gracias a un saber hacer único, Clarins selecciona con esmero todos los ingredientes que componen sus productos en unas fórmulas respetuosas con la piel.

¿Por qué en Clarins empleamos extractos de plantas en nuestros productos?

Los extractos de plantas poseen unos agentes activos exclusivos que hacen únicos a los productos Clarins. Descubre todos los beneficios de las plantas de los tratamientos Clarins.

¿Qué significa "Vegan Friendly"?

Con la gama My Clarins, descubre toda una selección de tratamientos y productos de belleza con la distinción "Vegan Friendly".