¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada?

1. Piel deshidratada: los signos que no engañan

Existe la idea de que una piel deshidratada es una piel seca, y no es verdad. La sequedad se debe a una falta de lípidos y se trata de un estado permanente. La deshidratación, en cambio, está vinculada a una escasez temporal de agua. Sin embargo, al igual que la piel seca, la piel deshidratada presenta signos de falta de confort: hay una sensación de tirantez, pueden aparecer rojeces en la superficie y, con frecuencia, la textura es rugosa. El truco para reconocer una piel deshidratada es pellizcar con 2 dedos y mucha delicadeza la parte superior de los pómulos, justo por debajo del ojo. Si se marcan líneas de expresión, hay deshidratación.

2. ¿Qué puedes hacer para evitar la deshidratación?

Hidratar bien la piel y beber suficiente agua cada día (1,5 litros como mínimo). Este paso o es esencial para tener una piel fresca y suave. Instaura un ritual de belleza 100% hidratación. Por la mañana y por la noche, opta por la gama Hydra Essentiel con extracto de Kalanchoe bio. Después de limpiar la piel, aplica el sérum Hydra-Essentiel Bi-Sérum Intensif “Anti-soif”, desarrollado especialmente para satisfacer las pieles sedientas. Refuerza la barrera cutánea para que la piel retenga el agua que necesita, en todas las circunstancias. Tras aplicar el sérum, utiliza Hydra-Essentiel Crema SPF15 - Piel Normal a Seca para hidratar el rostro. En unas semanas, gracias a este dúo complementario, tu piel se regenerará, las sensaciones de tirantez desaparecerán y tu rostro recuperará la luminosidad. Importante: si tienes los labios secos, utiliza Baume lèvres Hydra-Essentiel. Para el contorno de los ojos, prueba con Masque Yeux de la misma gama.

Quizá te guste

  • Hydra-Essentiel Baume Lèvres
    $520.00
  • Hydra-Essentiel Bi-Sérum Intensif
    Hydra-Essentiel Bi-Sérum Intensif "Anti-Soif"
    $1,000.00
  • SOS Hydra
    SOS Hydra
    $650.00
  • Hydra-Essentiel Gel Sorbet Désaltérant para pieles normales y mixtas
    Hydra-Essentiel Gel Sorbet Désaltérant para pieles normales y mixtas
    $860.00

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

¿Crees que tienes la piel seca? Clarins te ayuda a averiguar si tienes la piel seca y te aconseja acerca de los tratamientos adecuados para estas pieles frágiles.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Con Clarins, descubre si tienes una piel sensible y descubre los consejos sobre los gestos y tratamientos idóneos para limitar la sensación de incomodidad.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites Clarins?

Clarins concentra en los aceites su experiencia en tratamientos. Descubre los beneficios de los aceites esenciales y encuentra el aceite Clarins adecuado a tus necesidades.

¿Cuándo hay que usar productos exfoliantes?

Clarins te aconseja para exfoliar el rostro como mandan los cánones: cuándo y cómo realizar una exfoliación para lucir una piel limpia y bella.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.

¿Cómo cuidar una piel madura?

Con la llegada de los 50 y la menopausia, la piel de las mujeres se vuelve más seca y fina. Clarins crea unos tratamientos de belleza adaptados a las pieles maduras para potenciar su confort.