¿Cómo elegir el índice de protección solar?

Vacaciones o días de buen tiempo a la vista: hay que aprovechar los rayos de sol. Para disfrutar del bronceado con toda tranquilidad (y seguridad), te explicamos cómo elegir el índice de protección solar.

1. ¿Qué es un índice de protección solar?

20, 30, 50… en todos los productos de protección solar aparece una cifra. Se trata del índice de protección. El SPF (Sunburn Protection Factor) determina el nivel de protección de un producto frente a los rayos UVB. En las cajas o los envases aparecen otros términos, como IP (Índice de Protección) o FPS (Factor de Protección Solar). Sea cual sea el término utilizado, el método de evaluación del nivel de protección y el valor son idénticos. El índice de protección que aparece en los productos solares indica el tiempo de protección antes de que se produzca una quemadura. Una crema solar SPF30, por ejemplo, multiplica por 30 el tiempo de protección de la piel, comparándolo con una exposición sin aplicar crema.

Y cuanto más alto sea el índice, mayor será la protección frente a los daños provocados por los rayos UV: los productos con un SPF30 son considerados oficialmente de alta protección, mientras que los de SPF50+ garantizan una protección muy alta.

2. ¿Qué índice elegir?

No todas las pieles tienen la misma sensibilidad al sol y, por lo tanto, tampoco necesitan el mismo índice de protección. Las pieles se clasifican según la sensibilidad al sol, determinada por su fototipo. Cuanto más claro sea el fototipo, mayor será la sensibilidad de la piel al sol. Por lo tanto, si tienes la piel blanca o muy clara, te conviene usar los productos SPF50+ con una protección muy alta y limitar la exposición solar. Si tienes una piel clara pero se broncea o si es mate, puedes utilizar un índice 30 con una protección alta. Para Clarins, proteger la piel y cuidarla es una prioridad. Por esta razón, la gama de productos solares incluye solo índices de protección alta SPF30 o de protección muy alta SPF50+.

Para el rostro, por ejemplo, elige tu textura preferida entre la Crema solar Tacto Seco rostro UVA/UVB 30/50+ o el Gel-Aceite Solar Invisible para el rostro UVA/UVB 30. Para lucir una piel hermosa tanto en la playa como en la ciudad, el Compacto Solar Mineral UVA/UVB 30 es ideal. Su textura fina y ligera de un tono beige universal aportará luminosidad y uniformidad a tu rostro. Y el Fluido Solar Mineral para el rostro UVA/UVB 30 está especialmente concebido para proteger todas las zonas delicadas: el contorno de ojos, las orejas, los labios, la nariz, la nuca y los hombros.

Y para el cuerpo, las opciones son también variadas: la Crema Solar Corporal UVA/UVB 30 y su versión de 50+ no dejan marcas blancas al aplicarla. Si no puedes resistirte a las texturas aceitosas sin efecto graso y con un precioso acabado satinado, el Aceite en Bruma UVA/UVB 30 está hecho para ti. Para una aplicación sobre la piel mojada, nada como el Gel-Aceite Solar UVA/UVB 30. La última de la lista, aunque no por eso menos importante, es la Leche Solar Hidratante en Spray UVA/UVB 50+. Es ideal para una aplicación fácil gracias a su spray y no deja marcas blancas.

Importante: si tu piel necesita una protección solar alta, asociada a un índice elevado, es recomendable no abusar del sol y aplicar el producto solar aproximadamente cada dos horas y después de cada baño.

Quizá te guste

  • Crema Solar Corporal UVA/UVB 30
    $730.00
  • Crema Solar Tacto Seco UVA/UVB 30 Rostro
    $670.00
  • Aceite en Bruma Solar para el cuerpo UVA/UVB 30
    $730.00
  • Leche Solar Hidratante en Spray para el cuerpo UVA/UVB 50+
    $730.00

Preguntas sobre el mismo tema

¿Por qué aplicar un tratamiento after sun?

¿Un bronceado atractivo y duradero? Descubre los consejos Clarins para prolongar el bronceado con los gestos adecuados y productos after sun.

¿Qué crema solar debo elegir?

La buena elección del índice de protección solar es crucial para preservar la piel de los efectos dañinos del sol. Los consejos Clarins para elegir la protección solar adaptada.

¿Qué protección solar necesitan los niños?

Los niños y el sol: ¡un asunto sensible! Clarins te aconseja acerca de la elección de una protección solar infantil y los buenos hábitos de exposición.

¿Cómo conseguir un bronceado del rostro perfecto?

¿Te gustaría lucir un atractivo rostro bronceado todo el año? Clarins te revela sus secretos para lucir un atractivo bronceado natural tanto en verano como en invierno.

¿Quemadura solar? ¿Qué puedo hacer?

¿Quemadura solar? Es importante reaccionar bien tras una exposición al sol excesiva. Clarins te aconseja acerca de los gestos y productos que alivian la piel.

¿Cómo actúa un autobronceador?

¿Un bronceado perfecto todo el año? ¡Es el compromiso de los autobronceadores! Clarins te revela su funcionamiento y los gestos adecuados para maximizar su efecto.

¿El autobronceador es ideal para un efecto buena cara natural?

Usar un autobronceador permite lucir una piel bronceada en cualquier estación. ¡Descubre la gama Clarins y los consejos para lucir un aspecto saludable tanto en verano como en invierno!