¿Qué protección solar necesitan los niños?
Las vacaciones se acercan y pronto disfrutaremos de la playa, de la piscina y los juegos al aire libre. ¡Tus hijos están impacientes, al igual que tú! ¿Pero qué protección solar debemos llevar en nuestra maleta para proteger su piel de los rayos de sol perjudiciales? Un cielo sin nubes nos anuncia un gran día, pero también puede provocar dolorosas quemaduras solares, sobre todo en los más pequeños. ¿Cómo podemos evitarlo? Respuesta...
1. La piel de los niños es una piel extremadamente sensible
¿Lo sabías? La piel de los niños es tres veces más sensible a los UV que la de los adultos. La razón es simple, es mucho más fina que la de los mayores. Por tanto, es conveniente protegerla al máximo, incluso si tus pequeños juegan a la sombra o están vestidos. ¡Porque nada detiene a los UV! Gafas de sol, sombrero, sombrilla... lo atraviesan todo. Por ello, resulta crucial utilizar un producto eficaz para proteger su piel en cualquier circunstancia. Para una eficacia óptima frente a los UVA y los UVB, debes elegir una leche o una crema con un factor de protección solar de 50+.
2. Apuesta por la seguridad: no expongas a los niños al sol
¿Cuál es la mejor protección solar para los niños? ¡No exponerlos al sol!
Los niños reciben aproximadamente 3 veces más UV que los adultos, puesto que su piel es fina y frágil y su sistema de pigmentación es todavía inmaduro. En este sentido, hay que preservarlos al máximo desde la más temprana edad. Los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol y hay que protegerlos siempre bajo una sombrilla o un cochecito.
Para los niños mayores de 3 años, se recomienda protegerlos con sombrilla, sombrero, gafas de sol, camiseta y protección 50+. No deben exponerse en las horas de mayor nivel de insolación y hay que protegerlos bien durante las actividades al aire libre. Aplícales productos con Protección Muy Alta SPF50 en el rostro y el cuerpo y no olvides renovar las aplicaciones con regularidad, al menos cada 2 horas y tras cada baño para conseguir una protección eficaz.
¡Felices vacaciones!