¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

1. Las bolsas de los ojos: ¿por qué?

Al ser muy fina, la piel del contorno de los ojos es una zona frágil con una tendencia a presentar signos de cansancio rápidamente. Se puede hinchar, especialmente durante la noche, y adoptar una forma de bolsa. Al despertar y durante todo el día, los ojos y las facciones muestran signos de cansancio. Otros responsables de las bolsas de los ojos: los hábitos de vida o la presencia de un exceso de grasas.

2. El ritual antibolsas

Para acabar con las bolsas de los ojos, debes seguir un tratamiento para el contorno de los ojos que combata las bolsas y se adapte a tu piel. Elige por ejemplo Gel Contorno de Ojos Antibolsas y antiojeras, indicado para todas las mujeres y todos los tipos de piel. Si tienes ojeras y bolsas, este es el tratamiento para el contorno de los ojos que necesitas en tu ritual de belleza. En solo unos gestos, las ojeras se difuminan, las bolsas se atenúan y la mirada está más luminosa. ¿Cambio horario, insomnio o pocas horas de sueño a la vista? Si la noche se presenta corta, aplícatelo antes de acostarte para que actúe mientras duermes.

3. Adopta los gestos apropiados

La presencia de agua en los tejidos es el principal factor de la aparición de las bolsas de los ojos. Además de un tratamiento adecuado, procura drenar la zona del contorno de los ojos para combatir esta retención. Da delicados toques en el contorno de ojos del interior al exterior. Repite este gesto varias veces a fin de activar la circulación sanguínea y favorecer el drenaje linfático. Junto con el contorno de los ojos, este ritual ayudará a eliminar las bolsas y sublimará la mirada.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? Clarins te aconseja para elegir los tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de ojeras.

¿Cómo maquillarse los ojos?

Descubre los consejos de belleza Clarins y aprende a maquillarte los ojos para intensificar la mirada y hacer de ella tu mejor baza.

¿Por qué debo usar específicamente un tratamiento de contorno de ojos?

El contorno de ojos es una zona muy delicada del rostro. Para hidratarlo, Clarins te aconseja acerca de los tratamientos del contorno de ojos adaptados a tus preocupaciones de belleza.

¿Cómo elegir la máscara?

Clarins te aconseja para elegir correctamente la máscara: efecto pestañas postizas, larga duración, resistente al agua… Descubre los productos adecuados y gestos adaptados.

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. Clarins crea unos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir el tratamiento adaptado.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo cuidar una piel madura?

Con la llegada de los 50 y la menopausia, la piel de las mujeres se vuelve más seca y fina. Clarins crea unos tratamientos de belleza adaptados a las pieles maduras para potenciar su confort.

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre con Clarins los consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y la gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.