¿Cómo atenuar las ojeras?

1. Ojeras, ¿por qué?

Tengas la edad que tengas, en tu rostro pueden aparecer ojeras debajo de los ojos. Se manifiestan a través de una coloración del contorno de los ojos, una zona especialmente frágil. Si son azules, las ojeras se deben a una mala microcirculación o a la falta de sueño. Si son marrones, están causadas por una producción excesiva del pigmento natural de la piel. ¿La buena noticia? ¡Es posible atenuarlas!

2. El tratamiento ideal contra las ojeras

Para atenuar las ojeras, conviene utilizar un tratamiento adaptado para el contorno de los ojos. Elige el tuyo en función de la causa que las provoca. Si son marrones, apuesta por Mission Perfection Yeux con extracto de acerola, que ayuda a combatir el exceso de melanina. ¿Tienen un tono azulado? Utiliza el Gel Contorno de Ojos antibolsas y antiojeras, que actúa sobre los signos del cansancio. Atenúa las ojeras para lucir una mirada descansada y luminosa, como después de una noche de sueño reparador.

3. El maquillaje, un gran aliado contra las ojeras

Una vez aplicado el tratamiento, puedes atenuar las ojeras con un toque de maquillaje. ¿Qué producto no puede faltar en tu kit de maquillaje? ¡Un antiojeras! Disponible en 4 tonos, el Pincel Perfeccionador Luminosidad Instantánea es ideal para iluminar tu mirada al instante. Recomendamos usar un tono un poco más claro que la base de maquillaje para potenciar la luminosidad. Aplica la dosis justa y da unos delicados toques con la yema de los dedos hasta que el resultado sea invisible a simple vista. ¡Y listo! ¡Brillarás incluso después de una noche en blanco!

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo atenuar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, Clarins propone unos tratamientos del contorno de ojos adaptados a la edad y el tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.

¿Cómo maquillarse los ojos?

Descubre los consejos de belleza Clarins y aprende a maquillarte los ojos para intensificar la mirada y hacer de ella tu mejor baza.

¿Por qué debo usar específicamente un tratamiento de contorno de ojos?

El contorno de ojos es una zona muy delicada del rostro. Para hidratarlo, Clarins te aconseja acerca de los tratamientos del contorno de ojos adaptados a tus preocupaciones de belleza.

¿Cómo elegir la máscara?

Clarins te aconseja para elegir correctamente la máscara: efecto pestañas postizas, larga duración, resistente al agua… Descubre los productos adecuados y gestos adaptados.

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. Clarins crea unos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir el tratamiento adaptado.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Clarins te acompaña en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo cuidar una piel madura?

Con la llegada de los 50 y la menopausia, la piel de las mujeres se vuelve más seca y fina. Clarins crea unos tratamientos de belleza adaptados a las pieles maduras para potenciar su confort.

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre con Clarins los consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y la gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.