¿A qué se debe la celulitis?
1. La grasa, responsable de la celulitis adiposa
Muslos, glúteos, brazos… la celulitis puede aparecer en distintas partes del cuerpo. Su manifestación se debe a un exceso de grasa en los adipocitos, las células encargadas almacenadas en el tejido adiposo. De ahí que este tipo de celulitis reciba el nombre de adiposa. Al ganar volumen, los adipocitos deforman la superficie de la piel y producen el llamado efecto piel de naranja. Si la grasa no se elimina, a menudo es porque el aporte calórico diario es superior a lo que quema el cuerpo.
2. El paso de la celulitis adiposa a la celulitis fibrosa
Si tu celulitis es dolorosa, estamos ante un caso de celulitis fibrosa. Instalada desde hace tiempo, está provocada por una producción excesiva de fibras de colágeno rígidas en el tejido adiposo. Estas fibras "secuestran" los adipocitos y endurecen la piel, lo que provoca sensaciones dolorosas al pellizcar.
3. El agua, responsable de la celulitis acuosa
Existe un tercer tipo de celulitis: la celulitis acuosa. Esta última variante está causada por un exceso de agua en los tejidos cutáneos. Se produce cuando la circulación linfática no es suficientemente activa para eliminar todo el exceso de líquidos presentes en el cuerpo. La celulitis acuosa no es dolorosa y son escasos los signos visibles en la superficie de la piel al pellizcar las zonas afectadas.
4. Body Fit, el gel-crema que actúa sobre los tres tipos de celulitis
Para combatir las tres clases de celulitis, Clarins ha creado Body Fit. Aplicado a diario con un masaje específico, este gel-crema aporta frescor, alisa y reafirma la piel. Tras varios días de aplicación, la silueta se redefine. El efecto piel de naranja se atenúa, sea cual sea el origen de la celulitis.